site templates free download

La Carrera de Derecho se considera una de las ciencias básicas de los estudios universitarios, un grado tan antiguo como el hombre, que ha ayudado al establecimiento y a la creación de la sociedad actual. En caso de que quieras estudiar Derecho podrás ayudar a configurar la sociedad del futuro, una meta fundamental para el desarrollo humano en óptimas condiciones.

Además, esta disciplina te ayudará a encontrar una lógica a los retos y las principales cuestiones del ser humano. Es una carrera que te ayudará a crecer tanto por dentro como por fuera. En Derecho tendrás la oportunidad de descubrir y de poner en práctica diferentes habilidades que te servirán a lo largo de tu vida. Desde pulir tu capacidad de análisis hasta mejorar tu retórica, oratoria y argumentación, tanto oral como escrita, basándote en principios complejos aplicando la Ley.


CAMPOS DE ACCIÓN

  • Área Penal: Busca crear en el estudiante un conjunto de conocimientos de las normas y disposiciones que regulan la imposición de penas por el Estado a los autores de delitos y faltas.
  • Área Civil: Busca integrar en el estudiante las normas que regulan las relaciones entre las personas físicas o jurídicas, en lo que respecta a su capacidad legal y situación familiar, patrimonial y contractual para hacer una adecuada defensa jurídica.
  • Área Constitucional Administrativo: busca dotar a los estudiantes de las herramientas propias para su formación profesional, tanto administrativamente como en la jurisprudencia constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia.
  • Área Comercial, Tributaria y Económica: busca aportarle al estudiante esa formación integral, llevándolo más allá de los contenidos propios del derecho, a tener una visión más amplia del entorno social, económico y cultural, político y filosófico. Tiene una gran gama de asignaturas algunas obligatorias y otras electivas.
  • Área Investigativa: busca desarrollar en los estudiantes una actitud investigativa y darles los conocimientos necesarios para la comprensión y el buen uso de literatura científica para su práctica profesional y para la producción de conocimiento en la práctica del Derecho.
  • Área Complementaria: como su nombre lo señala busca dar un complemento a la formación de los estudiantes en dos campos importantes la gerencia y las comunicaciones.

PLAN DE ESTUDIOS

Contacto

62400142

Matriz

Av. Idelfonso de las Muñecas #319 entre Av. Perú y Pucará. Antes de la Estación del Teléferico Rojo.
Teléfono: 2-2463920.
Email: universidad@ub.edu.bo

SÍGUENOS

Contacto

Av. Idelfonso de las Muñecas #319 entre Av. Perú y Pucará. Antes de la Estación del Teléferico Rojo.
La Paz - Bolivia

Whatsapp: 62400142.Teléfono: 2-2463920.
Email: universidad@ub.edu.bo

COMPARTE